El empresario Ángel Rondón es el enlace comercial de Odebrecht en la República Dominicana  . Fuente externa.José Miguel Minier Almonte , el abogado de Ángel  Rondón, declaró hoy que presentó recurso de apelación de prisión preventiva que fue interpuesta contra su cliente porque, según él, existen tres recursos de inconstitucionalidad  de una resolución sobre la medida de coerción que estableció la Suprema Corte de la resolución 58-2010 y varios artículos de la contra reforma que se le hizo al Código Procesal Penal, además de la falta de motivación por parte del juez.
“La Constitución de la República le establece a los jueces que toda decisión debe motivarla, tanto en hechos como derecho.  Y más cuando las conclusiones de nosotros no están transcritas, ni siquiera los presupuestos que ofrecimos para demostrar el estatus que tiene Rondón”, manifestó el jurista.
Por tal razón considera que existen todas las condiciones para que su cliente sea puesto en libertad y más que eso, consideró el Estado debería pedirle excusas, para que pueda de algún modo resarcir el honor a su familia por el daño que le  han ocasionado al vincularlo con los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para la adjudicación de contratos de obras públicas.
Se recuerda que en estos momentos se conoce la apelación de las medidas de coerción dictadas por el juez de la instrucción, Francisco Ortega.
Los que solicitaron variación de las medidas de coerción fueron el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles MontásAndrés BautistaRadhamés SeguraMáximo D’ ÓleoVíctor Díaz RúaConrado PittalugaRuddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.

Leave a Reply