100 días Trump llamada trump

Representantes legales del presidente de EEUU enviaron una carta al ex asesor de estrategia en la que le avisan que se expone a reclamaciones legales por incumplir su acuerdo de confidencialidad y hacer comentarios sobre Trump y su familia en el libro del periodista Michael Wolff.

Abogados del presidente Donald Trump enviaron una carta la noche de este miércoles al ex asesor de estrategia de la Casa Blanca Stephen Bannon en la que le exigen que se abstenga de hacer comentarios despectivos contra el Presidente y su familia, so pena de fuertes demandas ante los tribunales.

La carta llega después de que salieran a la luz pública algunos extractos del libro Fire and fury ( Fuego y furia, en español), escrito por el periodista Michael Wolff, basado en conversaciones con Bannon en el que éste habla sobre lavado de dinero, relaciones con Rusia e intimidades de la familia presidencial.

La información que se ha filtrado sobre el contenido del libro, que saldrá a la venta la próxima semana, ha enfurecido al presidente Trump quien dijo que “Bannon no solo perdió su trabajo, sino que se volvió loco”.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió la cordura (…) Steve pretende estar en guerra con los medios, a los que llama la oposición, sin embargo pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer mucho más importante de lo que era”, señaló Trump.

Este miércoles el abogado Charles J. Harder, de la firma Harder Mirell & Abrams LLP, dijo en una declaración que en nombre de su cliente le remitió una carta a Bannon en la que le advierte que sus declaraciones a Wolff contenidas en el libro “dan lugar a numerosas reclamaciones legales, incluyendo difamación y calumnia, y el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad y no menosprecio hacia nuestros clientes”.

“La acción legal es inminente”, afirma la carta de Harder, citada por ABC News.

En la carta a Bannon, Harder le escribe: “usted ha violado el acuerdo, entre otras cosas, informándole al autor Michael Wolff sobre (asuntos) del Sr. Trump, los miembros de la familia, y la compañía, divulgando información confidencial y haciendo declaraciones despectivas y en algunos casos difamatorias, sabiendo que se incluirían en el libro, así como en la publicidad que rodea la comercialización y venta de su libro”

urante la campaña de 2016, el entonces candidato Trump hizo que todo el personal a su disposición firmara un acuerdo de confidencialidad que exigía abstenerse de hacer cualquier comentario despectivo contra el candidato, su familia, la propia campaña o la organización, recuerda ABC News.

Pero Bannon, en declaraciones a Wolff reveladas este miércoles por el diario The Guardian, criticó la decisión de Donald Trump Jr., Jared Kushner y el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio de 2016 ante promesas de proporcionarles datos perjudiciales sobre la entonces candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

“Aun si (ellos) pensaban que esto no era alta traición o antipatriota o algo malo -y yo pienso que fue todo eso- debieron haber llamado al FBI inmediatamente”, afirmó Bannon.

La reunión en la Torre Trump con la abogada rusa está al centro de la investigación del llamado ‘Rusiagate’, en la que el fiscal especial Robert Mueller busca indagar cualquier lazo entre la campaña de Trump y los esfuerzos rusos por influenciar las elecciones estadounidenses.

Leave a Reply