Tyerell Joe Przybycien

Tyerell Przybycien, un joven de 18 años del estado de Utah, enfrenta cargos por homicidio en primer grado por haber ayudado a su amiga Jchandra Brown, de 16, a suicidarse el pasado 6 de mayo.

Según lo reveló la revista People en su sitio en línea, una de las pruebas claves del caso es un video de 10 minutos

 

grabado por Przybycien, en el que se ve a Brown colgarse y quitarse la vida. Tras la muerte de la chica, el joven habría además intercambiado mensajes de texto con otra persona contándole lo ocurrido.

El cuerpo de la adolescente fue descubierto colgando de un árbol por algunos cazadores de pavos, quienes también encontraron una nota y un teléfono con el video del suicidio. Przybycien fue hallado llorando muy cerca del lugar de los hechos.

Tyerell Joe Przybycien
 Scott Sommerdorf/The Salt Lake Tribune via AP

A pesar de que el equipo defensor del adolescente no disputa la participación del joven en el suicidio, si alega que los cargos de asesinato que se le atribuyen son injustificados, ya que la decisión de quitarse la vida fue tomada por Brown.

Detectives a cargo de la investigación del caso han revelado además que en otros mensajes encontrados en el teléfono del acusado, este muestra su emoción ante la posibilidad de participar en el suicidio.

“Quiero ayudarla. Sería asombroso … Estoy loco. No estoy bromeando. Va a ser en una semana o dos”, lee un texto que envió el implicado a una tercera persona. Mientras el caso continúa su curso, Przybycien permanece detenido en una cárcel de Utah y le fue impuesta una fianza de $500,000.

Leave a Reply