Escena-del-Crimen-Asesinatos-en-Venezuela-Crimenes-05312014-800x533

Muertos. Foto de archivo.

La Policía Nacional informó hoy que un niño de cuatro  años de edad murió y su hermana de 11 resultó herida, cuando un menor de 16 le disparó con una escopeta propiedad de su padre, un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), en un hecho bajo investigación ocurrido la tarde de ayer  en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este.
Dijo que el menor, cuya identidad se hace reserva, alegadamente realizó el disparo de manera accidental, momentos en que jugaba con dicha arma de fuego, la cual tomó de la habitación de su padre.
La Policía dijo que de acuerdo al certificado médico-forense, el niño Jefferson Durán Santana falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de atención privado, a consecuencia de múltiples heridas por perdigones en el tórax.
En el hecho también resultó herida de perdigones la adolescente Yereine Yokaira Durán Santana, de 11 años, hermana del hoy occiso quien fue curada y despachada en el mismo centro de salud.
Según el reporte preliminar, el hoy occiso y su hermanita, hijos del Agustín Durán López, de 51 años, se encontraban jugando en la galería de su residencia, ubicada en la calle José Filiu, 48-B, del barrio Vietnam, Los Mina.
Durante el proceso investigativo, el menor autor del disparo narró que cuando se encontraba en su vivienda,  ubicada en la referida calle, número 48-A, entró a la habitación de su padre y tomó de abajo del colchón de la cama la escopeta marca Pegasus, modelo Bis, cal. 12, No. 11205457.
De acuerdo a su relato salió a la galería de la casa, la cual comparte con sus vecinos, y comenzó a jugar con el arma y tras manipularla sin percatarse que estaba cargada se le escapó un disparo.
Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y del Ministerio Público realizan las indagatorias de lugar para esclarecer el hecho.

Leave a Reply