Indonesia

Al menos 19 personas murieron hoy a causa del terremoto de magnitud 7 que golpeó la turística isla de Lombok y ocasionó daños materiales que se extendieron a la vecina isla de Bali, en el centro del archipiélago de Indonesia.

El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, dijo que algunas víctimas fallecieron en el acto, debido en algunos casos a derrumbes de edificios, y otras ya en el hospital, informó el portal Liputan 6.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro seísmo que causó 16 muertos y más de 300 heridos también en Lombok.

De las víctimas de hoy, diez se registraron en el subdistrito de Sambelia, cinco en el distrito de Sembalun, una en el distrito Aikme de la comarca de Lombok Oriental y tres en la de Lombok Norte.

El ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram, la principal ciudad de Lombok, afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

“Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos”, indicó Shanmugan en su cuenta de Facebook.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com