Fotografías interactivas: el antes y después del puente que colapsó mientras era transitado en Italia

 

Los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda. El colapso puede deberse a un fallo en la estructura, según la prensa italiana. Inicialmente, se había informado de 11 fallecidos. Aún hay 10 desaparecidos

Un tramo de un puente de una autopista en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este martes y las autoridades buscan víctimas entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. El accidente ha dejado decenas de muertos: según Protección Civil, al menos 39 fallecidos, aunque los bomberos aumentan la cifra hasta los 35, entre ellos un niño.

Además, hay 16 heridos -entre ellos varios graves- y 10 personas desaparecidas

La cifra de muertos ha ido aumentando a lo largo de las últimas horas: inicialmente se reportaron 11 fallecidos y luego 22.

Estos datos, sin embargo, son provisionales y con seguridad irán aumentando en las próximas horas. Angelo Borrelli, portavoz de Protección Civil, afirmó que había unos 30 coches circulando en el tramo que se cayó.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos 330 pies (100 metros) de altura y tiene una longitud de más de media milla (1 km). El colapso pudo deberse a un fallo estructural, según informó el diario Il Corriere della Sera. En las últimas horas, una fuerte tormenta azotó la zona.

En todo caso, la compañía Autostrade per l’Italia, que gestiona varias carreteras del país, dijo en un comunicado que “se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto”.

“Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación” de las autoridades locales.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com