La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidora y Usuarias de Servicios (Acacdisna) expresó su preocupación, indignación y protesta por el “abusivo, desproporcionado e inexplicable” aumento de precios de los útiles escolares y por las altas tarifas de los colegios privados.
Dijo que en una nota que esa situación es vivida cada año por las familias, sin que ninguna autoridad le ponga freno.
“Acacdisna como organización social de mujeres se siente en el deber no solo de denunciar la situación, sino de emplazar al Ministerio de Educación, Industria y Comercio y los organismo competente asumir con responsabilidad el rol para la cual fueron creado”, expresa el documento.
Demandó que los libros de textos no sean cambiados cada año como manda la Ley de educación 66-97 que establece que los libros deben ser revisados cada cuatro años.
Indicó que la venta de libros y demás útiles escolares constituye un negocio vulgar que involucra tanto a editoriales, como entidades comerciales, colegios y autoridades.
Alertó que la familia no soporta más aumento de precio, pues su maltrecha economía colapsó, por lo que este ingrediente da un golpe mortal al bolsillo de los que menos pueden.

Leave a Reply