AMET
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aclaró que en los casos en que se encuentren de servicio y se presenten determinadas situaciones, los agentes motorizados de esa institución están autorizados para transitar por elevados y túneles.
Un comunicado de la AMET precisa que en ocasiones el personal motorizado debe utilizar los elevados y túneles para atender llamados de asistencia en esas vías por distintas circunstancias.
“No es práctica de nuestros agentes motorizados utilizar los túneles y elevados, pero en ocasiones es necesarios acceder a estas vías por situaciones propias del servicio”, precisó.
A manera de ejemplo citó el caso de un carro que se quedó varado en el elevado de la 27 de Febrero y ante llamados de ciudadanos fue preciso enviar al lugar una patrulla motorizada, ya que por sus características puede llegar y viabilizar el tránsito en menor tiempo.
“Si para atender esa emergencia utilizamos una camioneta se pierde tiempo en llegar y en las horas picos los minutos son muy importantes para evitar entaponamientos”, agregó la AMET.
El organismo encargado de regular el tránsito explicó que hacía la aclaración en virtud de que con cierta frecuencia ciudadanos toman fotos de agentes motorizados transitando en las citadas vías y por desconocimiento la divulgan por las redes sociales acompañadas de textos que señalan a los efectivos como violadores de la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Leave a Reply