Biviana Riveiro, presidenta ANJE. Foto de Archivo

Biviana Riveiro, presidenta ANJE. Foto de Archivo

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) solicitó  hoy al Poder Ejecutivo sancionar a los funcionarios públicos que hasta el  momento no han presentado su declaración jurada vienes.
ANJE afirmó que el  cumplimiento de la Ley 311-14 sobre declaración jurada permite a la ciudadanía tener conocimiento de la procedencia de los bienes de éstos, y de esta manera, poder aumentar la transparencia y capacidad de detección de enriquecimientos ilícitos
“Las obligaciones establecidas por el ordenamiento jurídico dominicano deben ser cumplidas y exigidas a todos los ciudadanos por igual. Beneficiar a un grupo especifico de la sociedad y concederles la libertad de elegir si cumplen o no las leyes, distan de los principios democráticos que el  gobierno actual vanagloria cumplir”  destacó Biviana Riveiro, Presidente de ANJE.
Recordó a la Cámara de Cuentas que es el órgano responsable de la aplicación de dicha ley,  que el artículo 18 de la misma claramente establece que la “Omisión de Declaración Jurada” se reputa como falta grave de tercer grado, lo que con la aplicación del artículo 81 de la Ley 41-08 de Función Pública puede dar lugar a la destitución del funcionario público.
Es tiempo de que el Estado envíe señales claras y correctas sobre la importancia de respetar las leyes cuando de transparencia se trata. Una sanción aplicada de forma oportuna aumentará la confianza de la población frente al gobierno actual”, resaltó la Presidente de ANJE.

Leave a Reply