Antonio Banderas ha interpretado a piratas, héroes enmascarados, pistoleros y hasta al gato con botas. Sin embargo, filmar la película Los 33 ha sido uno de los desafíos más grandes para el actor español
“Fue un rodaje duro”, contó el artista a PeopleEnEspanol.com. “Estuvimos trabajando en minas reales y aprendes el sacrificio del oficio de los mineros. Aprendes la vida de estos hombres [y] lo dura que es”.

La cinta, dirigida por Patricia Riggen, narra la historia verídica de los 33 mineros que fueron enterrados vivos en 2010 por el colapso de una mina de oro y cobre en Chile.

“Nosotros estuvimos solo tres meses pero hay algunos que están 30 años ahí debajo”, dijo. “Es una película interesante porque vamos a ver lo que no se vió. Los 70 días que allí vivieron estos hombres dio mucho desde el punto de vista dramático y desde el punto de vista de análisis sobre el ser humano”.

En la cinta, Banderas comparte créditos con Rodrigo Santoro, Kate del Castillo, James Brolin, Gabriel Byrne, entre otros.

“[En la película] la vida y la muerte se mueven en una línea demasiado fina”, agregó. “La muerte podía ser tocado casi con la palma de la mano”.

A continuación, te presentamos el tráiler de Los 33, filmada en locación en el severamente remoto desierto de Atacama en Chile.

Leave a Reply