Existen alternativas que ayudan a las madres a tener una lactancia exitosa como lo es la posición que adquiere al momento de realizar su ciclo de lactancia diaria, estar informadas acerca de las posiciones de la lactancia materna es fundamental para quienes inician por primera vez la maternidad.

 

“La posición de caballito es utilizada para amamantar a los niños que sufren de reflujos o que tienden a ahogarse en las posiciones tradicionales, la posición de caballito o vertical nos va a permitir que la leche caiga directamente al estómago”, asegura María José Avaria.

Posición caballito

  • El bebé debe sentarse en el muslo de la mamá para quedar frente al pecho.
  • La madre debe sostener al niño con la mano en la base del cráneo (dedos medio y pulgar detrás de las orejas).
  • La mamá debe asegurarse que la postura de la espalda del bebé sea la indicada para evitar dolor o problemas en un futuro.

Es común pasar la gran parte del día amamantando al bebé sobre todo en los primeros meses de vida, que es cuando el recién nacido necesita comer muchas veces al día, lo que quiere decir que si la mamá no busca estar cómoda durante este proceso puede sufrir dolor de espalda y las tomas serán interminables y agotadoras.

Es buena idea tener preparado un lugar cómodo para amamantar durante el día, que puede ser por ejemplo un sillón con cojines o almohadas, los cojines sirven para poder apoyar los brazos mientras sujetas al bebé o posar al bebé si ocasionalmente necesitas una mano libre para realizar algún cambio o movimiento.

Recomendaciones

  • Puesto que las tomas de las primeras semanas son largas es recomendable antes de empezar, tener a mano todo aquello que se pueda necesitar (pañuelos, vaso de agua, almohada, entre otras cosas que consideres necesarias).
  • Sin importar la postura que la mamá elija es necesario verificar que el bebé se agarre bien del pecho de la madre, para evitar grietas y malestares en los pezones de la madre.

Related Posts

Leave a Reply