Según los primeros reportes, el reggaetonero podría haber intentado ingresar a la isla con 51,000 dólares sin declarar.

El intérprete de música urbana Farruko (nacido Carlos Efrén Reyes Rosado en Bayamón el 2 de mayo de 1991) fue arrestado por presunto tráfico de dinero la tarde del 3 de abril. El diario Primera Hora de Puerto Rico reportó que el arresto tuvo lugar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la isla, cuando el cantante llegaba proveniente de República Dominicana, lo cual fue confirmado por el portavoz de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Iván Ortiz.

El portal noticioso Noticel de San Juan, dio la versión de que el intérprete de ‘Loco Enamorado’ y ‘Chillax’ fue detenido por agentes del ICE en el hogar de sus padres en Bayamón. Los reportes de prensa apuntan a que la detención se dio luego de que a su llegada de la República Dominicana, el cantante no habría declarado 51,000 dólares en efectivo.

Hasta el momento nadie del equipo de Farruko se ha manifestado al respecto. Se sabe que el cantante se trasladó a Santo Domingo en un vuelo privado para cumplir con una serie de presentaciones, entre ellas, una en Punta Cana, junto a Noriel y El Alfa, el pasado fin de semana. Posteriormente, habría vuelto a la isla en la misma nave.

En la cuenta de Instagram del programa Despierta América se asegura que Farruko estuvo, en un principio, bajo la custodia de las autoridades federales no solo por contrabando de dinero, sino también por proveer una declaración de aduana falsa, lo cual también es un delito.

 

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com