Virgilio Meran

Virgilio Merán durante su rrecorrido por el sector Los Guaricanos. Fuente externa.

Los Guaricanos.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN)  Virgilio Merán, deploró hoy el estado de abandono en que se encuentran las cañadas que rodean a la comunidad de Los Guarícanos, al tiempo que prometió que de llegar dirigir el ayuntamiento, haría de estos lugares “cuencas ecológicamente amigables”.
Merán, quien además es diputado por la provincia Santo Domingo, expresó que un equipo de técnicos extranjeros y locales trabajan en la elaboración de un “plan piloto”, el cual pondrá en marcha cuando se juramente como Alcalde, que busca solucionar el problema de las cañadas convertidas en foco de contaminación, para convertirlas en zonas generadoras de riquezas y auto empleos.
“Por décadas, hemos estado de espalda a una realidad que nos afecta, sin darnos cuenta de que, a estos lugares, que son focos de contaminación, podemos sacarles provecho convirtiéndolos en zonas generadoras de riqueza”, puntualizó.
Citó el caso de Cuba, donde el Marabú, una planta que era odiada, ha pasado a convertirse en “un árbol codiciado”, como fuente de materia prima para producir carbón vegetal y exportarlo a países de europeos, generándoles ganancias millonarias.
Señaló que Los Guarícanos no puede seguir siendo de los lugares más pobres y marginados del municipio Santo Domingo Norte, y que desde la Alcaldía trabajará unido al sector privado, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), los organismos internacionales y el gobierno central en la ejecución de este proyecto, desde una perspectiva descentralizada y participativa.

Leave a Reply