Rafael Vásquez García. Fuente externa.
El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno [PRM], doctor Rafael Vásquez García, declaró que apoya el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno dominicano, siempre y cuando se garantice los derechos humanos de las personas indocumentadas.
Vásquez García, afirmó que en todos los países del mundo, tienen leyes migratorias y República Dominicana ha invertido millones de pesos en este Plan de Regularización de Extranjeros y sin ayuda de ningún otro país, ahora quieren satanizarnos con declaraciones sin fundamentos.
Indicó que el Gobierno no tiene cuantificados cuántos ciudadanos haitianos entran al país a consumir los medicamentos de nuestros hospitales públicos y privados.
El dirigente político, dijo que República Dominicana ha sido el país más solidario del mundo y siempre ha cargado pesado con la crisis social, política y económica por la que atraviesa el pueblo haitiano.
Por otro lado, el doctor Rafael Vásquez García, rechazó que la propuesta que hiciera públicamente el diputado de la Fuerza Nacional Progresista [FNP], Vinicio Castillo Semán, quien dijo que República Dominicana debe sellar la frontera dominico-haitiana y además de concluir los acuerdos comerciales con Haití.
¨Yo no estoy de acuerdo con los extremos en el sentido que necesariamente, la República Dominicana tenga que recurrir a sellar la frontera dominico-haitiana, los extremos no son buenos y yo en eso no comparto con los Vinchos quienes están proponiendo el cierre eminente de la frontera, ellos cogen siempre los extremos de las cosas, pero yo no comparto esa iniciativa ¨, adujo Vásquez García.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com