Walter James Palmer, en video promocional de su consulta dental River Bluff Dental.
Foto: River Bluff Dental
Las autoridades de Zimbabue están pidiendo la extradición del dentista de Minnesota Walter James Palmer, quien mató de un flechazo al león Cecil, símbolo del Parque Nacional del país africano, según reporta People.
“Desafortunadamente era muy tarde para apresar al cazador furtivo extranjero porque ya se había fugado a su país de origen”, declaró Oppah Muchinguir, ministro de medio ambiente, agua y clima de Zimbabue, en una conferencia de prensa.
“Apelamos a las autoridades responsables por esta extradición a Zimbabue para que pueda rendir cuentas”, añadió.
El problema es que las autoridades estadounidenses no pueden encontrale, ya que el doctor Palmer está escondido.
Investigadores del servicio de vida salvaje de los Estados Unidos visitaron la casa del dentista, su consulta, han llamado a todos sus números de teléfono e incluso han llenado su buzón de email con mensajes, tal y como reporta el Washington Post.
Mientras tanto, decenas de protestantes se han congregado en las inmediaciones de la consulta odontológica de Palmer para expresar su indignación sobre la muerte del león.
Portestantes
AP Photo/Ann Heisenfelt
Protestantes congregados a las puertas de la clínica dental del Dr. Walter James Palmer en Bloomington, Minesota.
protestantes
AP Photo/Ann Heisenfelt
Protestantes congregados a las puertas de la clínica dental del Dr. Walter James Palmer en Bloomington, Minesota.
Palmer expresó para Colorado News desconocer sobre la identidad del león y además agregó que fue asesorado por expertos locales.
“A inicios de julio, fui a Zimbabue en un viaje de caza con arco. Contraté a varios guías profesionales y ellos arreglaron todos los permisos necesarios. En mi conocimiento, todo sobre este viaje fue legal y debidamente hecho”, aseguró el cazador de 55 años, quien pagó $55.000 por matar al animal.
“No tenía idea de que el león fuera conocido, uno de los favoritos, que estuviera identificado e hiciera parte de un estudio, sino hasta el final de la cacería. Yo confié en la experiencia de mis guías profesionales para asegurar una caza legal”, adicionó el estadounidense.
Clone of León africano
CNN/YouTube
León africano.

Leave a Reply