mujer dándose masaje en las piernas¿Por qué tengo calambres en las piernas durante el embarazo?

Nadie sabe realmente por qué es tan común que las mujeres tengan más calambres en las piernas cuando están embarazadas. Es posible que los músculos de las piernas estén cansados de llevar todo el peso adicional del embarazo, o que los calambres tengan algo que ver con la hinchazón a causa de la retención de líquidos en las piernas, un problema conocido como edema.

Es común tener hinchazón en las piernas durante el embarazo porque el útero crece y ejerce presión sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón.

Puede ser que empieces a tener calambres durante el segundo trimestre, y que se vuelvan más fuertes a medida que el embarazo avanza y aumenta el tamaño de tu útero.

Los calambres pueden ocurrir de día, pero es posible que los notes más de noche porque podrían despertarte e interferir con tu sueño nocturno.

¿Cuál es la mejor manera de aliviar un calambre?

Cuando sientas venir un calambre haz lo siguiente:

    • Estira los músculos de la pantorrilla. Endereza la pierna (talón primero) y flexiona suavemente el tobillo y los dedos de los pies hacia la espinilla. (No pongas el pie en punta al estirar la pantorrilla, ya que podrías contraer el músculo y empeorar el calambre). Puede doler al principio pero el dolor desaparecerá gradualmente.

 

  • Después de estirarlo, masajea el músculo afectado o caliéntalo con una bolsa de agua caliente. Camina por unos minutos.

¿Cómo puedo prevenir estos calambres?

Desafortunadamente, no hay un método infalible para prevenir los calambres en las piernas durante el embarazo.

Algunos estudios sugieren que tomar un suplemento de magnesio, además de tus vitaminas prenatales, podría ayudar a prevenir los calambres. Pero otros estudios no hallaron cambios significativos en la frecuencia o la intensidad de los calambres en las piernas al tomar suplementos de magnesio durante el embarazo.

Quizás hayas oído que los calambres en las piernas son una señal de que necesitas más calcio, y que los suplementos de este mineral alivian el problema. Y aunque es importante obtener una cantidad adecuada de calcio durante el embarazo, no hay evidencias de que consumir más calcio pueda prevenir los calambres en las piernas.

En un estudio cuidadosamente diseñado, las embarazadas que tomaron suplementos de calcio no tuvieron menos calambres que las que tomaron un placebo. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento durante el embarazo y pídele que te recomiende una marca de confianza.

¿Cómo puedo evitar el dolor de los calambres en las piernas?

Estos consejos podrían ayudar a reducir el dolor de los calambres en las piernas:

  • Procura no estar mucho tiempo de pie, o sentada con las piernas cruzadas.
  • Estira los músculos de las pantorrillas regularmente durante el día y varias veces antes de irte a dormir.

https://espanol.babycenter.com/a700214/calambres-en-las-piernas-durante-el-embarazo#ixzz55uD1MwpO

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com