DDwzy10VwAA0AuSLA ROMANA.-El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Eugenio Cedeño, calificó la cárcel preventiva situada en el patio de la fiscalía, como un real infierno por el hacinamiento que allí existe.
En su cuenta personal de Twitter, el reconocido dirigente político dijo “el infierno no está en el inframundo; está en Benito Monción esquina Libertad, Palacio de Justicia parte atrás, la cárcel preventiva”.
Resaltó que eso data de hace mucho tiempo y nadie en la fiscalía trata de resolver esa situación.  “Lo peor es que  cada vez el problema es mas grave , porque le siguen metiendo reclusos preventivos, unos encima de otros”, afirmó.
El caso ha sido ventilado por comisiones de Derechos Humanos, además de los abogados de oficio que operan en el Palacio de Justicia de La Romana, pero tampoco nada de eso ha dado resultado.
La fiscalía de esta provincia es dirigida por Reina Yaniris Cedeño, la cual en algún momento declaró que el problema de recinto preventivo deberá ser resuelta, pero todo sigue igual.

Leave a Reply