Licelot Marte de Barrios.

Presidenta de CCRD, Licelot Marte, dice corresponde actuar al Ministerio Público. HOY/Pablo Matos.

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelot Marte de Barrios, volvió a advertirle a los funcionarios del Gobierno que dejaron vencer el plazo original para la declaración jurada y los dos plazos adicionales, que la presentación jurada de su patrimonio fuera de la fecha establecida es nula y que no entregar la información es causa de destitución del cargo por mandato de la Ley de la Función Pública. Dijo que ya no hay más plazos.
Planteó que unos funcionarios no presentaron su declaración jurada y otros no lo hicieron dentro del plazo de los 30 días que establece la ley para los ratificados en el cargo. Insistió en confirmar que existen muchos funcionarios del Estado que no han depositado la declaración jurada de sus bienes, como exige la ley.
Reiteró que los funcionarios recién designados tienen un plazo de 30 días para presentar su declaración jurada y los que destituyeron también disponen de un plazo de 30 días. “Si no lo hacen en ese plazo, van también a la lista de oficio”.

Leave a Reply