canciller

Maritza Miranda, el canciller Andrés Navarro y Miguel Pichardo en la rueda de prensa en la Cancillería. Adolfo Woodley Valdez

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, atribuyó ayer a una confusión de esa institución que los embajadores y cónsules acreditados en el país y en el exterior no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio, como establece la Ley 311-14.
Se comprometió a dar respuesta inmediata al caso que estaría afectando a unos 80 diplomáticos, pues por una confusión en la interpretación de la ley, los embajadores y cónsules no recibieron a tiempo la orientación por parte de la Cancillería.
Dijo que esa situación será corregida en los próximos días, luego de un diálogo directo con la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República. El funcionario hizo la aclaración ayer en la tarde en rueda de prensa en la Cancillería, donde informó que se reunió con la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, con quien trató el tema y le externó su preocupación por esa situación.

Related Posts

Leave a Reply