Vocero de la Policía, Frank Félix Durán/Fuente externa.Un ciudadano venezolano, acusado de ser jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestro, asesinato por encargo (sicariato) y lavado de activos, fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Al ofrecer la información, la uniformada explicó que se trata del venezolano Carlos José Gascon González (El Gocho), quien dirigía una banda criminal que operaba en el área del Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

Indicó que Gascón González fue apresado el pasado viernes, 29 de diciembre, en el sector Piantini, en el Distrito Nacional, por unidades élites de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), que le ocuparon dos jeepetas, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

La Policía informó que el extranjero fue apresado luego de investigaciones en torno a las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36.

Los cadáveres de los dos holandeses, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en una fosa común, en el paraje Piedra Grande, de la sección mata de Palma, en la provincia El Seybo.

Durante las investigaciones, se determinó que los dos holandeses hallados muertos se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años, el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el inglés Michael Joseph Murphy, de 35.

Este último fue apresado por miembros de la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; y la venezolana Francia Angélica Herrera Herrera, apresada en España, por miembros de la Interpol, en otra terminal aérea.

La Policía informó que el proceso investigativo continúa a fin de determinar la identidad de otros miembros de la organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses.

Leave a Reply