Carolina Mejía Gómez. Fuente externa

Carolina Mejía Gómez. Fuente externa

El  candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció hoy la designación  de Carolina Mejía Gómez, como responsable de la implementación del programa denominado “Compromiso Ciudadano 2016”, mediante el cual, persigue abrirle espacio  a las organizaciones y líderes  sociales en su proyecto presidencial.
Abinader dijo que dicho programa es una iniciativa participativa e incluyente a los  sectores organizados de la sociedad y, ciudadanos independientes, mediante el cual, aportarán sus ideas para la conformación del programa de gobierno de la candidatura del PRM y la Convergencia que representa Luis Abinader.
Abinader destacó las grandes preocupaciones de Carolina Mejía por el bienestar de la población, su experiencia en el Estado, su fuerte liderazgo social y en empresariado,  su natural carisma personal,  agregado a  su demostrada exitosa capacidad gerencial empresarial.
Procura además, la movilización social y el poder ciudadano, como  componentes necesarios para lograr la democratización plena del Estado y la creación de espacios donde la sociedad participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente a las instituciones públicas.
“Abrirá espacio a todos los dominicanos y dominicanas que, como ciudadanos individuales, quieran integrarse a esta iniciativa participativa, así como, Confederaciones, Federaciones, Asociaciones y Clubes de mujeres, asociaciones de amas de casa, juntas de vecinos, clubes deportivos, ONGS, asociaciones de comerciantes y demás  sectores productivos”, manifestó.
Entre los objetivos perseguidos están: Crear las bases institucionales para dar continuidad a la participación de todos los sectores, posterior al proceso de consulta y concertación. Crear las bases institucionales para la ejecución del programa de gobierno consensuado, con participación ciudadana y transparencia.
Además construir una alianza estratégica de gobernabilidad con los sectores sociales. Culminar con las firmas de Pactos, que sean resultados del consenso  y la concertación entre los distintos sectores de la sociedad dominicana.
“Se implementará en todo el país, mediante la  realización de  Asambleas Abiertas en los lugares donde vive la gente, para escuchar y recibir las propuestas de la ciudadanía, en las cuales  participarán todas las organizaciones sociales, líderes interesados en presentar sus ideas o perfiles de proyectos y líderes políticos en calidad de escuchas”, sostuvo.
Las asambleas serán coordinadas por enlaces o representantes del programa, en coordinación con un comité de seguimiento y fidelización de cada localidad o sector

Leave a Reply