Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.Será hoy a las 9:30 de la mañana cuando la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá la apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibir sobornos de la brasileña Odebrecht para lograr contratos de obras públicas.
Los que solicitaron variación de las medidas de coerción fueron el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles MontásAndrés BautistaRadhamés SeguraMáximo D’ ÓleoVíctor Díaz RúaConrado PittalugaRuddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.
Mientras que los que no apelaron fueron Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); y los senadores de Santiago Julio César Valentín y de San Cristóbal, Tommy Galán.
Dicha cámara está integrada por los magistrados Miriam Concepción Germán Brito, quien la preside; Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.
Se desconoce si la magistrada Germán Brito subirá a audiencia, en vista de que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que la excluyera de ese proceso, en razón de unos cuestionamientos que le hicieron por su amistad con el imputado Víctor Díaz Rúa.
Ayer, el procurador general Jean Rodríguez advirtió que dejar en libertad a los 10 imputados en el caso Odebrecht que apelaron la medida de coerción, “sería un obstáculo” para la continuación y profundización de las investigaciones sobre los US$92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño en el país.

Leave a Reply