Ruben Jimenez Bichara RD

Rubén Jiménez Bichara. Fuente externa. Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara informó que la entidad hace un esfuerzo por honrar la deuda con los generadores, que asciende a más de US$880.4 millones.
Dijo que se están haciendo abonos mensualmente a las generadoras, pero existe una deuda vieja, la cual buscan pagar en la medida de lo posible.
“Estamos haciendo esfuerzos denodados para honrar ese compromiso, que es nuestro deber y hay tramos de esa deuda que tienen intereses en dólares de un 32%, y eso obliga a nosotros a darle un abono del mayor impacto posible y estamos trabajando en eso”, precisó.
Jiménez Bichara destacó que los apagones y los atrasos por deudas a las generadoras van a desaparecer cuando el país tenga un parque de generación a buen precio y con energía suficiente, como el que va proveer el proyecto de plantas a carbón de Punta Catalina. “Esta es una situación que se repite cíclicamente y eso va a desaparecer cuando tengamos buenos precios por un período considerable. Es cierto que tenemos una baja en los precios de generación, pero todo el lastre que tenemos desde atrás no se puede borrar en seis o siete meses”, expresó.

Related Posts

Leave a Reply