En los centros CAID se ayuda a personas pobres.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la provincia San Juan ofrece sus servicios médicos a cincuenta menores con síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista y parálisis cerebral.
El doctor Fausto Martínez, es el director del CAID San Juan, que brindará servicios a familias de escasos recursos económicos de las provincias Barahona, Elías Piña, Tamayo, Bohechío, Sabana Alta, Padres las Casas, Azua y San Juan.
Las 50 familias fueron seleccionadas para el proceso de evaluación en enero pasado, cuando comenzó el plan piloto, informaron representantes del CAID San Juan, institución que está ubicada en el kilómetro cinco de la carretera San Juan-Azua.
Entre los servicios que ofrecerá está atención integral a menores hasta los diez años, igual que los centros Santo Domingo Oeste y Santiago, a los cuales se agregarán dos centros más que están en proyecto, uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en San Pedro de Macorís, para los residentes en la región Este.
Estos centros son parte de una política nacional impulsada por el Despacho de la Primera Dama.
La iniciativa es dirigida por Cándida Montilla de Medina como parte del compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina, quien en reiteradas ocasiones ha afirmado que esos centros procuran llevar atención digna y avances médicos a menores con condiciones atendidas en los CAID.
Martínez informó que previamente las familias fueron evaluadas en el aspecto socioeconómico y que en los próximos días entrarán a la fase de evaluación médica pediátrica, lo cual incluye el historial de los niños desde antes del parto.
Manifestó que los padres de los niños evaluados le expresaron su entusiasmo por el proceso y el deseo de que sus hijos pasen a la fase de intervención.
“Con el CAID tenemos otro panorama que ofrecerle a las familias que tienen niños en condiciones especiales”, dijo.

Leave a Reply