juez

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, revocó ayer la suspensión condicional de la pena a cinco condenados que incumplieron con las medidas impuestas.
La información la dio a conocer el Departamento de Litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien detalló que los imputados violaron parte del acuerdo con el Ministerio Público al no cumplir con el servicio social, la asistencia a las charlas, aprender un oficio, no acercarse a las víctimas o cometieron otros delitos. En consecuencia, se ordenó su regreso a la cárcel.
El fiscal Eduardo Velásquez enfatizó en el artículo 42 del Código Procesal Penal, que establece que si se incumple con una de las condiciones, el Ministerio Público puede pedir al juez su revocación y reanudar el procedimiento.
Precisó que desde la Fiscalía investigan para determinar quiénes violan las medidas. Mediante la suspensión condicional los jueces pueden otorgar a un condenado.
“Es importante destacar que estas revocaciones no son apelables, salvo que las reglas fijadas sean inconstitucionales, que resulten manifiestamente excesivas o el juez haya excedido sus facultades”, dijo.

Leave a Reply