Joven entregado

Los familiares de Félix Antonio Encarnación, a quien la Policía Nacional presuntamente mató en un intercambio de disparos tras vincularlo a la denominada banda “Mata Policías”, rechazaron hoy que su pariente haya muerto en esas circunstancia porque, de acuerdo con un video que presentaron a la prensa, éste fue apresado con vida por agentes de esa institución.

En las fílmicas entregadas a los medios de comunicación, se aprecia cómo un joven semidesnudo en calzoncillos, presumiblemente Encarnación, es montado en una camioneta de color negro por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la uniformada.

Los parientes de Encarnación, de 25 años de edad, dicen que éste fue ejecutado tras ser entregado vivo por los comunitarios a los agentes de la Policía, contrario a la versión policial que dice que fue muerto en un enfrentamiento.

Este martes fueron velados los restos del joven. Allí, su madre, hermana y abuela coincidieron en negar las acusaciones de la uniformada.

Defendieron la inocencia de Encarnación, y dijeron que éste era un muchacho trabajador, que se dedicaba al moto-concho.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el fallecido se encontraba visitando a una hermana en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Leave a Reply