El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero José Espinosa. Fuente Externa.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero José Espinosa. Fuente Externa.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores CODIA, reclamó hoy  del gobierno mejores condiciones de vida para sus afiliados tras denunciar que una gran mayoría de sus miembros atraviesan una difícil situación económica.
La denuncia fue hecha por Erminda Decena presidenta de la delegación de la provincia Santo Domingo del CODIA, que  señaló que muchos ingenieros no tienen trabajo y los sueldos que devengan en las instituciones públicas donde laboran no cubre sus necesidades.
Decena sostuvo que pese a la transparencia de los concursos de obras que realiza el Gobierno, las condiciones de vida de los ingenieros de la provincia Santo Domingo no es la adecuada.
Los planteamientos de la presidenta de la delegación de la provincia de Santo Domingo, Erminda Decena, fueron respaldados por el presidente del CODIA a nivel nacional arquitecto Francisco Mosquea quien llamó al gobierno a incluir en el presupuesto del 2016 un salario mínimo de 50 mil pesos para los miembros de esa entidad.
Mosquea precisó que es lamentable la situación de los ingenieros que trabajan para instituciones gubernamentales ante los salarios deprimidos que perciben, por lo que demandó una respuesta por parte del gobierno.
Ambos dirigentes del CODIA, hablaron durante el acto que dejó posesionada la nueva junta directiva de esa entidad para la delegación de la provincia Santo Domingo, que encabeza Decena para el período 2015-2016.

Leave a Reply