El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene los niveles de alerta verde y amarilla para 19 provincias por la persistencia de una vaguada que mantiene condiciones para que continúen los aguaceros moderados localmente, así como tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En su boletín de las 11:00 de la mañana de este domingo, el COE indicó que se encuentran bajo alerta verde, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, San Juan, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Barahona.

Permanecen en amarilla, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

El COE pidió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, los emplazó a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones.

Reportan inundaciones en María Trinidad Sánchez por lluvias; se desborda río. Las incesantes lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de un afluente en la provincia María Trinidad Sánchez (alerta verde), según reportó un usuario de Twitter.

Ángel González (@angelgonzaarias), estudiante de publicidad mención Creatividad y Gerencia publicó en su cuenta de la red social, un video que muestra cómo las aguas del río “Tío Marcos” inundan las calles de Cabrera, en la referida provincia. 
Video Player

00:00
01:00

 

Leave a Reply