Pasos para preparar Arroz con Leche

 

Un resumen de la preparación del arroz con leche sería la siguiente que vamos a resumiros, aunque cada receta puede presentar alguna variante en cuanto a los ingredientes empleados y los tiempos de preparación, pero en general todas las recetas tienen una base común que suele mantenerse más o menos.

Para hacer arroz con leche hay que poner una olla a calentar con la leche a fuego lento, con la piel del limón o de naranja que se vaya a emplear y la rama o ramas de canela, y se calienta hasta que la leche empiece a hervir, para que de esta forma vaya tomando los sabores de los otros ingredientes.

Cuando la leche esté hirviendo, se agrega el arroz a la olla y se deja cocer a fuego lento, el tiempo necesario para que quede bien tierno. Cuanto más lento se cocine el arroz, mejor nos va a quedar, pero siempre hay que remover de forma constante para que no se pegue. Una vez esté casi listo, se añade el azúcar y se sigue removiendo hasta acabar de hacerlo.

En el momento que quede poca leche y el arroz esté en su punto, se saca de la olla la canela en rama y la piel del limón, se aparta en los cuencos individuales o en la fuente que queramos, y se deja reposar para que el arroz con leche termine de cuajar y se enfríe. Después se espolvorea canela molida por encima y se deja en la nevera hasta la hora de comer.

 

Leave a Reply