p9

Ioannis Moutafis

La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) informó ayer que Americano Nickel Limited (Americano Nickel) es una empresa tenedora de acciones especializada en la industria minera, con un enfoque en la exploración y explotación de yacimientos niquelíferos. El 13 de Agosto de 2015, Americano Nickel adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canada Corporation, en Falconbridge Dominicana (Falcondo).
Americano Nickel es subsidiaria de Global Special Opportunities Ltd. (GSOL), un fondo de inversión internacional establecido en el año 2009. Desde el 2009, el fondo ha incrementado su portafolio de inversiones en Europa, las Américas y África, y está contínuamente expandiendo su alcance, detalló Falcondo en una comunicación enviada a este medio.
“GSOL ha invertido en materias primas por muchos años y ha identificado una oportunidad en el sector del níquel, mientras continúa comprometido con su estrategia de hacer inversiones adicionales en otras materias primas, incluyendo, pero no limitado a cobre, petróleo y gas, así como en el sector energético.
La incorporación de un equipo de expertos en el minado y producción de níquel forma la base para la inversión de Americano Nickel en Falcondo”, enfatiza la empresa minera establecida en Bonao, Monseñor Nouel.
Americano Nickel es administrada por un equipo experimentado de profesionales, habiendo previamente construido uno de los fondos de inversión más exitosos de Europa, administrando más de 3,000 millones de dólares en activos y con más de 20 años de experiencia invirtiendo en distintos tipos de activos y sectores.

Leave a Reply