Cárcel La Victoria.Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a José Leovigilio Tejada Estévez, hallado culpable de quitarle la vida a María Alexandra Castillo Familia  y tentativa de homicidio en perjuicio de su ex pareja María Victoria Tavarez.
El hecho ocurrió en fecha 21 de agosto del 2016, en el colmado ¨Luis IV¨ de la calle 30 del sector Los Peralejos.
El expediente instrumentado por la Fiscalía manifiesta que las víctimas, quienes eran amigas, se dirigieron al local mencionado para compartir, encontrándose allí al acusado.
¨Momentos en que María A. Castillo salió del negocio a fumar un cigarrillo, la ex pareja de acusado María V. Tavarez se dirigió al baño, y el hoy acusado se le acercó por la espalda, le habló y le sacó un cuchillo¨ narró el Ministerio Público en audiencia.
La joven María A. Castillo Familia al notar lo que estaba ocurriendo intentó defender a su amiga y es entonces cuando el hoy condenado le propina varias estocadas que le causaron la muerte.
El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Jhonny Núñez Arroyo.
La conducta de José Leovigilio Tejada Estévez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 302 y 304-II del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

Leave a Reply