Matías Avelino Castro/Foto: Fuente externa.La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís condenó esta tarde a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, como cómplice en el rapto y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

El tribunal dispuso además que Avelino Castro pague 100 salarios mínimos por el hecho ocurrido en el año 2011, así como el decomiso de dos propiedades ubicadas en la provincia Monte Plata. Además, se le confiscarán 136 mil pesos que mantenía en una cuenta en el Banco de Reservas.

Al imputado, quien fue extraditado al país desde Colombia, se le señalaba como el autor intelectual del rapto y asesinato de Silvestre.

Por el hecho, el Ministerio Público buscaba una condena por 20 años de prisión y el pago de 250 salarios mínimos.

José Silvestre fue asesinado presuntamente por sus denuncias y la publicación de artículo en el periódico “La Voz de la Verdad”, donde se señalaba a Ahmed Mañón, chofer de Avelino Castro, como responsable de la muerte de un hombre.

Dicha acusación fue sostenida a exclusividad por el Ministerio Público, ya que la familia del malogrado periodista desistió de continuar con el proceso judicial.

El Ministerio Público acusó al imputado de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal y la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y Ley 8-92 sobré cédula de identidad

Los abogados Avelino Castro son José Valentín Sosa Encarnación y Carlos Díaz. De inmediato no se supo si estos apelarán dicha decisión del tribunal.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com