OleLuego de permanecer  cerrado por casi una semana, el Hipermercado Olé , ubicado en la avenida Duarte , abrió sus puertas al público en el día de ayer.

Así lo confirmó a una periodista de Hoy digital,  una empleada del establecimiento, quien  trabaja en el área de servicio al cliente en esa sucursal.  Según sus declaraciones, tanto en el día de ayer, como hoy todo fluye con normalidad en dicho centro comercial.

Video tomado a las 2: 00 de la tarde de hoy: 

Se recuerda que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró el establecimiento por encontrar ratas  caminaban en  las góndolas llenas de productos.

Ante este hallazgo, el local fue multado con la suma de dos millones 500 mil pesos por violación de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, dinero que pagó,  por lo que puede operar,  explicó directora de Pro ConsumidorAnina del Castillo ,al ser entrevistada el programa Enfoque Matinal.

Sobre los productos contaminado en su establecimiento el Olé  ofreció las siguientes declaraciones: 

“Lo ocurrido en en la sucursal de la Duarte debe ser calificado como un hecho aislado, debido a las características particulares del entorno”, indica un comunicado que al mismo tiempo destaca,  que alrededor del lugar cohabitan más de cinco mil comerciantes informales, que expenden alimentos crudos y cocidos, así como distintas mercancías sin ningún tipo de control.

El documento resalta también  que “esta conducta tiene un fuerte impacto sobre sobre todo en la comunidad, que debe asumir un mayor riesgo de contaminación”, por lo que alertan a las autoridades del ayuntamiento de esta “grave” situación que afecta los alrededores del establecimiento.

Leave a Reply