Domingo Contreras

Al exponer en un conversatorio sobre el tema “Ciudad y Discapacidad: la ciudad sin barreras, la ciudad para todos”, dirigido a choferes envejecientes de Santo Domingo y zonas aledañas, Contreras manifestó que uno de los grandes problemas que afectan a la capital es que “todas las cosas son a la misma hora, sin importar por cuál vía y cómo”. Fuente externa.

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, adelantó que, en caso de ganar las elecciones del cabildo capitalino en 2016, implementará un “ambicioso” programa de seguridad y jerarquización, cuyo propósito principal será combatir y eliminar las condiciones de vulnerabilidad e inacceso que desde hace varias décadas afectan la ciudad de Santo Domingo.
Al exponer en un conversatorio sobre el tema “Ciudad y Discapacidad: la ciudad sin barreras, la ciudad para todos”, dirigido a choferes envejecientes de Santo Domingo y zonas aledañas, Contreras manifestó que uno de los grandes problemas que afectan a la capital es que “todas las cosas son a la misma hora, sin importar por cuál vía y cómo”.
“En la actualidad no hay horas pico, sino que tenemos períodos de ocho horas de congestionamiento total del tránsito. No existe una jerarquización vial, por horarios y sentidos, ni de carriles para emergencias, lo que se traduce en algo completamente negativo y perjudicial para la ciudadanía, especialmente para el ciudadano de a pie y para quienes tienen limitaciones de movilidad”, dijo Domingo Contreras, quien habló en su condición de enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos y coordinador de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal y el Desarrollo Local Sostenible.
Este encuentro, en el que participaron cerca de 200 choferes envejecientes, el secretario general de UNACHOSIN, Miguel Durán y el presidente de SINATRANS (Ruta 63), Luciolo Álvarez Paniagua, solicitaron a Domingo Contreras, encaminar gestiones ante el presidente Danilo Medina, de manera que más de 35 mil choferes que esperan ser pensionados sean beneficiados con esta reinvidicación.
Contreras prometió a los choferes presentes llevar esta inquietud al Primer Mandatario de la nación, con la esperanza de que se logre una solución al respecto.

Leave a Reply