Contra Argenis Contreras hay una orden de captura internacional
Se espera que en las próximas semana Argenis Contreras, imputado por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, sea extraditado al país en las próximas semanas por las autoridades de los Estados Unidos.

La afirmación fue hecha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien adelantó que hasta el momento se han enviado sendas solicitudes a las autoridades norteamericanas con ese propósito.

“Se han realizado diversas solicitudes, porque están siendo evaluadas por parte del gobierno norteamericano y conforme a su legislación, esperamos que en las próximas semanas sea enviado a la República Dominicana para que enfrente los cargos que aquí se le imputan, que son muy serios”, expresó Rodríguez.

Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Jean Alain Rodríguez.

El apresamiento de Contreras en Nueva York, Estados Unidos, fue anunciado por la Policía Nacional en pasado 11 de abril, luego de permanecer prófugo por meses.

Contreras es señalado como la persona que secuestró y posteriormente asesinó a disparo a Ramírez, con la participación de José Mercado Blanco (El Grande), quien presuntamente lo acompañó a la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el profesional impartía docencia.

Además de estos imputados, también guardan prisión preventiva por el hecho el ex director de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el ex director financiero de la institución, coronel Fautino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com