El ministerio de Cultura aclaró hoy que la posposición de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York no fue una iniciativa de esta institución, sino de los responsables del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

En una aclaración vía nota de prensa, el ente estatal explicó que el ministro Pedro Vergés fue puesto en conocimiento por parte del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de la decisión de suspender dicha feria, mientras se encontraba de viaje camino a París a representar al país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Explica que el 1 de noviembre recibió la carta, firmada por el comisionado Carlos Sánchez, en la que el Comisionado Dominicano de Cultura  solicitaba autorización al Ministerio para que la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York fuera pospuesta para el 2018, por razones de logística y de presupuesto. A pesar de haber solicitado la autorización del Ministerio de Cultura, la decisión de posponerla fue tomada  sin haber esperado la opinión de la institución”.

“Como ya le habíamos informado, la feria estaba pautada para celebrarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, y en ella se iban a realizar más de 100 eventos gratis dirigidos a la comunidad dominicana que reside en el exterior”, expone el comisionado Sánchez en su misiva. Al día siguiente,  el Comisionado hizo pública su decisión autónoma de suspender la Feria del Libro de Nueva York.

Leave a Reply