danilo

Daniel Supplice solo llevaba seis meses como embajador de Haití. En la imagen cuando netregó cartas credenciales a Danilo Medina. Félix de la Cruz

El hasta el martes embajador de Haití en República Dominicana, Daniel Suplicce, confirmó ayer a medios locales que fue removido de su cargo de manera definitiva, pero que desconoce las razones.
Explicó que el gobierno de su país decidió designar a la encargada de negocios, Magalie Jeanty Magloire, pero que no tenía la información de si era de manera interina. Asimismo, Suplicce dijo que regresa mañana a Haití y que la decisión de su retiro ya fue comunicada de manera oficial al Gobierno, según explicó a los medios NCDN y Noticias SIN.
Mientras el periódico haitiano Le Nouveliste publicó ayer que Suplicce había sido llamado a consulta luego de que atribuyó el ‘fracaso’ del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos a falta de esfuerzo de las autoridades de su país para que miles de haitianos inmigrantes pudieran obtener sus documentos a tiempo y así regularizar su estatus migratorio.

Leave a Reply