Danilo inaugura liceo en Herrera

Se trata del primer centro educativo de nivel secundario que tiene el sector El Café, de Herrera. Fuente externa.

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el liceo Carmen Luisa de Los Santos, en el sector El Café, de Herrera, Santo Domingo Norte, para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida.
El plantel escolar, con capacidad para acoger una matrícula de 1,015 estudiantes, tiene disponible dos laboratorios de ciencia, uno de informática, dos bibliotecas, salón multiusos, enfermería, cocina, comedor y área de administración.
Este es el primer centro educativo de nivel secundario que tiene el mencionado sector, según destaca en una nota de prensa de la Presidencia de la República.
En la inauguración del liceo participó una delegación del gobierno de Panamá, interesada en el modelo de la Jornada Escolar Extendida que ejecuta el gobierno dominicano, a los fines de replicarlo en esa nación.
La comitiva la integraron Carlos Staff, viceministro académico del ministerio de Educación de Panamá; Ana Luisa Bustamante, directora de Política Exterior de Panamá; José Frías, Mi Escuela Primera, de Panamá y Nicole Wong, jefa del despacho del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá.
Asimismo, se dieron cita a la actividad José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y Claudia Francesca de los Santos, vice-ministra de Obras Publicas.
También Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Francisca Suero, directora regional de Educación; Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y los diputados Frank Soto y María Luisa Guzmán, entre otros.

Leave a Reply