Danilo Medina intervino ante los cuestionamientos del senador Paliza por la alegada parcialidad con la que actúa el TSE. Fuente externa.
Los cuestionamientos del senador perremeísta José Ignacio Paliza al magistrado Mariano Rodríguez, por su alegada parcialidad al emitir sentencias, motivaron la intervención del presidente Danilo Medina, quien defendió la independencia con la que, según dijo, opera el Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Cuando usted somete un caso para que alguien lo dirima tiene que entender que habrá sentencias a favor y en contra”, dijo el mandatario durante su intervención en la entrevista a Rodríguez, quien aspira a reelegirse en el TSE.
Presentó del magistrado Marino Mendoza, quien fuera entrevistado ayer, un cuadro con relación de casos sometidos por los principales partidos políticos, de los cuales la mayoría de ellos fue fallado en contra.
“Ese cuadro dice que el PLD sometió 178 asuntos; 45. 8 fueron fallados a favor y el 54.2 en contra. EL PRM sometió 239 casos, de los cales 42.6 fueron fallados a favor, 57.4 en contra”, detalló el jefe del Estado.
Agregó, además, el jefe del Estado, que el PRD sometió 45, de los cuales el 31 por ciento fue fallado a favor y el 69 en contra.
“Yo no veo en esos números la parcialidad. Prácticamente son los mismos porcentajes”, concluyó Danilo Medina.

Leave a Reply