Representantes del Gobierno venezolano en el encuentro exploratorio que se realiza con la oposición del país suramericano, visitaron esta noche al ex presidente Leonel Fernández, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode).

Los delegados del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y su hermana Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Constituyente; salieron para la sede de Funglode, luego de que concluyera la reunión celebrada en la Cancillería, coordinada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Siempre hemos defendido que los asuntos entre los venezolanos deben resolverlos las venezolanas y los venezolanos, al rededor y a través de un diálogo de paz. Un diálogo de paz que por supuesto ha sido acompañado por amigos de Venezuela, por hermanos de Venezuela, la gran patria latinoamericana; por amante de la paz”, indicó Jorge Rodríguez durante el encuentro.

Mientras que Fernández agradeció la visita de los delegados del Gobierno venezolano, al tiempo que reiteró su compromiso con la paz de Venezuela.

“Me enaltece su presencia en estos momentos y, por supuesto, reitera mi compromiso también con la paz en la República Bolivariana de Venezuela; una paz que lo único que va a permitir el sosiego en la familia venezolana, la tranquilidad que merecen, y el hecho de poder encontrar una solución pacífica y democrática a los conflictos que el país ha vivido en los últimos años”, expresó Fernández.

Fernández integra, junto a los ex presidentes Martín Torrijos, de Panamá; Ernesto Samper, Colombia, y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, una comisión de mediación entre el Gobierno venezolano y la oposición, en busca de lograr un acuerdo que termine con los conflictos.

Tras el encuentro en la Cancillería, no se pudo obtener la reacción de los delegados de la oposición venezolana.

Leave a Reply