El demócrata Julián Castro, exalcade de la ciudad de la ciudad de San Antonio y secretario de vivienda y desarrollo urbano de la administración Obama, reveló recientemente sus intenciones de convertirse en uno de los candidatos que aspire a la presidencia de los Estados Unidos para el 2020.

Durante un evento realizado por la organización Voto Latino en la Universidad de Texas el pasado fin de semana, el político dejó en claro sus aspiraciones presidenciales, añadiendo además que el país necesita a alguien honesto en el Despacho Oval. “Hay muchas mentiras en la Casa Blanca hoy en día”, aseguró el destacado líder latino.

Castro también criticó fuertemente el actual mandato de Donald Trump, quien ya cumple un año de haber sido elegido presidente. “Esta admiración es un desastre en muchos aspectos … simplemente no está funcionando”, aseguró en una entrevista para el diario Houston Chronnicle.

Él mismo habría añadido que gran parte de su agenda para el 2018 estará enfocada en analizar sus posibilidades de ser uno de los contendientes demócratas a la presidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el 2016, el político de 43 años se postulaba como uno de los nombres más fuertes para ser la apuesta vicepresidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton. Finalmente la ex primera dama de la nación se inclinó por el senador Tim Kainecomo su formula de campaña.

El 28 de julio del 2014, Castro se convirtió en el segundo líder político de origen latino en ser secretario de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos, posición que el también demócrata Henry Cisneros ocupó durante la administración de Bill Clinton.

Leave a Reply