Najayo 2

Diferentes actitudes mostraron hoy a su salida a la cárcel de Najayo desde la cárcel del Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva,  los siete imputados por el casoOdebrecht  para cumplir las medidas de coerción interpuesta por el juez Francisco Ortega.
Mientras Victor Díaz Rúa se mostró amigable al  sonreír y saludar a los presentes, Cesar Sánchez ; Ruddy González y Tesmístocles Montás lucieron serios y sólo se limitaron a seguir a los guardias que le dirigían. Al mismo tiempo otros de los implicados optaron por pasar desapercibidos al intentar esquivar las cámaras, sin tener mucho éxito.
Muchos “pendencieros“. Tales actitudes provocaron reacciones entre el público que se encontraba en ese lugar para presenciar y hasta grabar con sus celulares lo que pasaba y hacerse selfies.  En ese sentido hubo un hombre que ante la cara seriedad  que mostraba el señor Sánchez, le dijo que “la cárcel no era un lugar para él”.
Pendencieros traslado Najayo
Con un amplío operativo de seguridad a las 12:45 empezó el traslado, en autobuses del Ministerio Público que se dirigían a una amplia velocidad  con  rumbo a  Najayo, en donde la prensa no perdió ni un segundo y con transmisiones en vivo los diferentes medios de comunicación “persiguen sin perder pies ni pisá” a los imputados en los  sobornos.
Presencia de familiares. A la espera que de lleguen a la cárcel antes mencionadas se encuentran personas con pancartas y familiares de los imputados, quienes a tempranas horas visitaron a sus parientes mientras aún estaban el Palacio de Justicia , al tiempo que aprovecharon para  llevarle  desayuno y ropa para que estuviesen preparados para el traslado.
Y es que aunque no estaba confirmada la hora,  los preocupados parientes de Montás se distribuyeron las responsabilidades y mientras unos lo visitaban en Ciudad Nueva, otros le esperaban en Najayo como muestra de su apoyo. De igual forma amigos y familiares de otros imputados aguardan la llegada de los autobuses del Ministerio Público.
Acusación del Ministerio Público. El Ministerio Público le atribuye a los imputados haber violado los artículos 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los artículos 2 y 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de la ocurrencia de los hechos, y los artículos 3, 7 y 18 de la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
El traslado de los implicados en caso Odebrecht en fotos:
m
ma
ma 1
ma 2
ma 3

Related Posts

Leave a Reply