La detección de armas en los equipajes de pasajeros cerrará con los mismos niveles que el pasado año, cuando fueron detectadas 2,700 entre armas, partes o municiones, afirmó ayer el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo.
Explicó que, por fortuna, las investigaciones posteriores a los hallazgos están relacionadas a olvidos de los pasajeros y no a ninguna situación que indique que alguien va con intención de hacer un uso doloso de la misma.
“No tenemos alerta de que República Dominicana tenga amenaza en este sentido”, aseguró.
En otro orden, informó que no tienen indicios de que el perseguido Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), haya transgredido los controles aeroportuarios. Recordó que los aeropuertos tienen participación de todas las instituciones de inteligencia, y ninguna ha detectado eso.
“Estamos apoyando a la Procuraduría General de la República, pero no tenemos indicios de nada, hasta ahora”, expresó Castillo.
El director del Cesac habló tras participar en una misa de acción de gracias por la conmemoración del 39 aniversario de la fundación del Departamento Aeroportuario, oficiada en la Catedral Primada de América por el sacerdote Nelson Clark.
Aniversario Departamento Aeroportuario. Al referirse al aniversario, el director ejecutivo de la entidad, Marino Collante Gómez, dijo que la institución ha experimentado un notorio dinamismo en la formulación de nuevos proyectos aeroportuarios, la promoción de nuevas instalaciones y el desarrollo de los planes maestros para los aeródromos del país.
Señaló como logros los proyectos para abrir operaciones internacionales en el Aeródromo Osvaldo Virgil, en Monte Cristi; el proyecto para realizar operaciones internacionales de carga para exportación de productos perecederos, en el Aeródromo Expedición 14 de Junio, en Constanza, y el de Cabo Rojo, con su proyecto para convertirlo en aeropuerto internacional, en el plan de desarrollo turístico de Pedernales, que efectuará la Presidencia de la República.
Asimismo, informó que se terminó el diseño para el proyecto de adecuación del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, ubicado en el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo.
Sobre las finanzas, Collante dijo que en el espacio comprendido entre diciembre del 2016 al mes de noviembre del 2017, han sido entregados al Poder Ejecutivo un total de 145 millones de pesos, que a la tasa promedio totalizan 3 millones 60,406 dólares, fondos generados por la institución a través del cobro de la tasa aeroportuaria.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com