Barcelona. Los Mossos d’Esquadra (Policía autónoma de Cataluña) detuvieron hoy a una tercera persona en Ripoll, en la provincia catalana de Gerona, por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y la vecina ciudad costera de Cambrils (Tarragona).

Los Mossos d’Esquadra confirmaron que la tercera detención se realizó en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras estos actos terroristas de ayer, que causaron la muerte de trece personas y heridas a un centenar. Una furgoneta arrolló ayer a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, provocando trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

De madrugada, los Mossos d’Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos.

La policía catalana ha detenido por ahora a tres personas por su supuesta vinculación con estos atentados, que estarían relacionados además con la explosión de una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) a últimas horas del miércoles día 16, en la que murió una persona y otra resultó herida. Según el responsable de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano.

Leave a Reply