ONE

Pablo Tactuk, director general de la Oficina Nacional de Estadística; Frank Cáceres, director de Censos y Encuestas y Yin-lai Trinidad Ng, representantes de comunicaciones del Censo Nacional Agropecuario. Pedro Sosa

Para que haya un Sistema Estadístico Nacional bien ordenado, es necesaria una ley que otorgue a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) las funciones de rectoría, coordinación y producción de los datos, afirmó ayer el director de la entidad, Pablo Tactuk, quien a propósito negó que fuera consultado para elaborar el proyecto que busca regular el organismo.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Tactuk indicó que en 2007 el organismo que dirige sometió al Congreso un anteproyecto de ley con esos fines, pero fue relegado.
Lamentó que fuera aprobado en el Senado y enviado a la Cámara de Diputados el “Proyecto de Ley que regula el Sistema Estadístico Nacional”, presentado por el senador de San Juan, Félix Bautista, el cual “ha sido un poco desnaturalizado”

Related Posts

Leave a Reply