Ney Aldrin Bautista Almonte

 

El director general de la Policía Nacional, advirtió hoy que cumplirá con el deber de poner el orden en cualquier escenario, por lo que no aceptará que nadie le ponga hora para que se aprese a una persona vinculada a un hecho delictivo.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se refirió en esos términos tras la advertencia de los familiares del asesinado agricultor Juan de Dios Castro, quienes anunciaron que si la Policía no apresa en 24 horas a los implicados de nacionalidad haitiana vinculados a la muerte, saldrán a perseguir los haitianos de la zona”.

“Usted no me puede poner a mí una hora para que yo aprese una gente, porque yo no tengo una varita mágica, ni tengo una bola de cristal que yo la frote y me diga ve búscalo que está en aquella casa. No es así”, significó.

Sostuvo que tienen identificado al hombre que cometió el asesinato del agricultor, y que agentes de la institución están tras las pistas para apresarlo.

“Lo más probable que…, lo más pronto posible nosotros lo apresemos para que pague por su hecho“, dijo el director de la Policía luego de asistir a la reinauguración del destacamento policial de Villa Francisca.

Aclaró que la muerte de Juan de Dios Castro no tiene nada que ver con un hecho de racismo. “Nosotros vamos a poner el orden, la advertencia es de nosotros para poner el orden”.

Señaló que los proceso de investigación son una serie de pasos que conducen a la obtención de la verdad, “y esa verdad nos guía siempre a un responsable y ese va a pagar por ello; pero usted no me puede poner a mí que usted me va a dar 24 horas para que yo le agarre a nadie”.

Resaltó que desde el momento en que corrió el hecho el pasado miércoles 25 de abril, la Policía inició un proceso de investigación para dar con los responsables de asesinado a machetazos del agricultor.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com