José Francisco Consuegra.SANTIAGO.– A más de tres años de espera, cientos de padres de familias de los sectores de La Villa Olímpica y San José La Mina, de esta ciudad, demandaron del Ministerio de Educación el inicio de la construcción de una escuela y una estancia infantil.
Los dirigentes comunitarios de los referidos sectores Miguel Antonio Cruz y José Francisco Consuegra, dijeron que decenas de niños y niñas se exponen a ser atropellados al dirigirse a centros educativos de sectores aledaños a la Villa Olímpica.
“Hemos dado un compás de espera en la lucha que libramos por esas obras, después que el ministro de Educaciónanunciara aquí que realizarían un descenso en los terrenos donde serán edificadas esasobras”, afirmaron.
Cruz y Consuegra indicaron que tras la sección Inmobiliaria de Educación constatar la existencia de los terrenos para la escuela de 24 aulas de tanda extendida y la estancia infantil, ahora lo que procede es que se les pague el dinero de dichos terrenos a sus legítimos propietarios.
“Nosotros confiamos en que el ministro de Educación comenzará en este año la construcción de esas obras, para que el próximo año nuestros estudiantes puedan usarlas”, puntualizaron.
La junta de vecinos La Esperanza y los moradores del barrio San José, la Mina, llevan varios años reclamando esas obras, que alegan fueron ganadas en un concurso.

Related Posts

Leave a Reply