Dormir con el bebé en el pecho no es la mejor idea, pues aumenta el riesgo de sufrir una muerte súbita según los especialistas en sueño seguro para bebés, según la publicacion del sitio web La Verdad Noticias.

Es normal que los padres, cansados, se queden dormidos con el bebé pero esto podría ser muy peligroso de acuerdo a la organización, Lullaby Trust.

“No sólo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta 50 veces”, según la investigación.

Encontraron en informes de Inglaterra y Gales, una sexta parte de los niños que sufrieron muerte súbita fueron hallados durmiendo con un adulto sobre su pecho.

Si estas amamantando, la organización sugiere hacerlo en compañía que alguien más que te ayude a recostarlo si se queda dormido; o darle pecho en una posición donde evites que se quede encima de ti.

Un terrible caso en abril de 2010, fue el del doctor Sam Hanke, de Kentucky; quien se quedó dormido con su hijo de cuatro semanas y cuando despertó horas después, su hijo no respiraba.

Leave a Reply