EdeNorte repara averia

La empresa EDENORTE indicó que se han puesto en marcha los preparativos necesarios por parte de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de la empresa. Fuente externa.

La Empresa EDENORTE Dominicana informó hoy que puso en ejecución un plan de contingencia, ante la posibilidad del paso del huracán Danny por el área de concesión de la empresa eléctrica, como son las 14 provincias de la región norte del país.
Indicó que las medidas fueron adoptadas tomando en cuenta la importancia que tiene para la empresa salvaguardar sus recursos, así como la responsabilidad de recuperar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible, ante el posible paso del fenómeno atmosférico.
En ese sentido,
“Todo esto con el objetivo de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa el fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura”, señaló la compañía en una nota de prensa.
Precisó que se han identificados los criterios de apoyo, el personal de retén, la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas y las utilidades de almacenamiento de recursos que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la existencia del siniestro, además de que se ha dispuesto los recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar el plan.
De igual forma, resaltó que se ha dispuesto de un personal entrenado, con el fin de dar mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afectara la operativa de las subestaciones.

Leave a Reply