En una imagen de archivo, un hombre teclea sobre un ordenador (2013). Foto: Kacper Pempel / Reuters llamada “división de piratería” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió hoy en internet un centenar de supuestas direcciones de soldados de EE. UU. e instó a asesinarlos.

En un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI afirma que ha logrado piratear servidores militares, bases de datos y correos electrónicos, donde ha obtenido información relativa a personal castrense de EE. UU.
“Hemos decidido filtrar estas cien direcciones para que nuestros hermanos en EE. UU. puedan tratar con vosotros”, amenazó.
La organización terrorista acabó su mensaje con un llamamiento a ejecutar ataques en el territorio estadounidense.
En la nota, el EI incluye las fotografías de presuntos soldados de EE. UU. con sus nombres, rango dentro del Ejército y sus domicilios.
El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha tomado el control de partes del norte y centro de ambos países.
Pese a que sus feudos principales se ubican en ambos Estados, el grupo ha llevado a cabo ataques en otros lugares del mundo.
El último fue ayer en Yemen, donde asesinó a al menos 154 personas en atentados contra dos mezquitas chiíes en Saná.

Leave a Reply